HISTORIA

Una Comunidad Educativa Marista, cuyas raíces se remontan al año de 1817 en Francia, donde nace el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, fundados por el sacerdote y educador visionario San Marcelino Champagnat.

Los primeros Hermanos Maristas Franceses llegaron a la Ciudad de Guadalajara, en julio de 1899. En Yucatán la obra marista perdió a varios de los Hermanos a causa de la fiebre amarilla.

Las disposiciones de los Hermanos provenientes del otro continente, en dejar su patria para radicar en la nuestra, dio los frutos esperados. Para 1902 eran ya 74 Hermanos Maristas, la mitad franceses y el resto españoles.

Atendemos a niños y jóvenes en instituciones de educación elemental, media, superior y universitaria, teniendo muy presente la filosofía educativa de San Marcelino Champagnat consistente en una formación integral, preventiva y buscando la mejora continua.

El celoso obispo de Aguascalientes, Mons. José de Jesús López y González, estaba solicitando Hermanos Maristas para su Diócesis desde 1940. Gracias a su insistencia llegaron los primeros Hermanos en marzo de 1954.

Se colocó la primera piedra del Colegio Marista, el 15 de agosto de 1954, abarcando una extensión de 100,000 metros cuadrados, lo que ha permitido el desarrollo de las amplias instalaciones en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Respaldan a estos colegios maristas una herencia pedagógica de más de 180 años.

¡Gracias!  Por brindarnos la oportunidad de colaborar en la educación de sus hijos.
“Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús”