MENSAJE DIRECTOR

Comunidad educativa marista:

Me es grato darles la más cordial bienvenida a este nuevo curso escolar  2017-2018. Hoy como hace 200 años seguimos apasionados por el estilo educativo que el P. Champagnat nos regaló y que hoy nos toca impulsar para que sea realidad en nuestra Primaria Marista.

Iniciamos este curso viviendo cambios importantes en toda la comunidad educativa de Aguascalientes, cambios que desde el gobierno provincial se han impulsado a fin de que el ambiente educativo siga fiel a su carisma original. Reafirmamos nuestro compromiso de dirigir nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación en este mismo sentido.

En la Primaria Marista de Aguascalientes tenemos como objetivo central el impulsar una educación integral y de calidad, que responda a los retos que el mundo actual nos está marcando, educación dirigida a desarrollar habilidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales; para lograr esto si bien reconocemos nuestras limitaciones, también somos conscientes de nuestras fortalezas, las cuales han sido cuidadosamente formadas, dentro de los rasgos pedagógicos maristas, a saber, educamos en un ambiente de trabajo que despierte en los alumnos amor por él; nos hacemos presentes en la vida de nuestros alumnos para acompañarlos y orientarlos hacia los objetivos que deben alcanzar; desarrollamos relaciones caracterizadas por la sencillez en un ambiente de familia, siguiendo siempre el ejemplo de María, Nuestra Buena Madre.

Quiero finalmente decirles  que  asumimos un proyecto y unos valores esenciales basados en la amplia visión de la educación marista, este proyecto explicita nuestra identidad, nuestro ideal educativo, el carácter particular que la Primaria Marista enfrenta en su contexto local, así como nuestras prioridades. Constituye de esta forma una fuente de inspiración y sirve de referencia para la planificación, el desarrollo de nuestro programa y la evaluación de la estructura organizativa y las actividades educativas que impulsamos (Cf. Misión Educativa Marista nº 129).

Dr Francisco Jacobo Murillo López

Director